Audi reanudará producción en segundo turno tras bloqueos carreteros
Acusa Observatorio Laboral que no habrá revisiones salariales en Audi. Foto: EsImagen
Audi reanudará producción en segundo turno tras bloqueos carreteros
Audi en Puebla extiende paro de labores; sindicalizados cobrarán 60%. Foto: EsImagen

Luego de que el gobierno de Puebla decretó que aún no existen las condiciones para reiniciar labores en la industria automotriz, teniendo tentativamente el 15 de junio para el regreso, el Sitaudi informó que seguirá el paro de labores en la planta de Audi en el estado.

A través de sus redes sociales, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que, tras una plática con la empresa, se acordó que en las semanas 23 y 24, que corresponden a los días del 1 al 7 de junio y del 8 al 14 de junio, respectivamente, se dé el 60 por ciento del salario a los trabajadores sindicalizados.

Mientras que el ajuste correspondiente del 40 por ciento se realizará con descuentos del 10 por ciento del salario bruto semanal, antes de impuestos, hasta cubrir la diferencia total.

Adicionalmente, se acordó la extensión del “paquete de sustentabilidad”, solo en lo que corresponde a los paros técnicos y que aplica únicamente durante el año 2020.

Finalmente, el sindicato señaló que se tiene previsto el regreso a actividades de forma escalonada a partir del 15 de junio por lo que, oportunamente, se informará la fecha exacta y las condiciones de reinicio.