La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que, este jueves 28 de mayo, colaboradores se realizaron la prueba de Covid-19 y dieron negativo, por lo que se se determinó reanudar, a partir del próximo lunes 1 de junio, únicamente las actividades esenciales.

A través de un comunicado, indicó que los directores de áreas, personal de limpieza y vigilancia acudirán en caso de ser necesario a las instalaciones de la ASE, ubicada en la Calle 5 Sur del Centro Histórico.

El acceso a las instalaciones será con un estricto protocolo de sanitización, para garantizar que las oficinas y espacios del inmueble sean seguros. El resto de colaboradores seguirán laborando desde casa como lo han venido haciendo desde el pasado 30 de Marzo cuando fue publicado un acuerdo de suspensión de labores.

El organismo recordó que el 21 de mayo, tras la detección oportuna de un guardia de seguridad, el cual, dio positivo al Covid-19, el auditor superior del estado, Francisco José Romero Serrano, envió un mensaje a todos sus colaboradores, agradeciendo su entrega y responsabilidad por su excelente desempeño en el proceso de fiscalización para las y los poblanos.

“Ante ello quiero reiterar a todos que cuentan con el apoyo de la institución y por supuesto de mi apoyo personal. Mantengo mi firme compromiso con todas y todos ustedes de garantizar que las instalaciones sean seguras, así como de apoyar en su momento a quien lo necesite, indicó Romero Serrano.

Por último, el auditor estatal dió unas palabras de ánimo y fuerza a todos sus colaboradores: “Estoy seguro, que todos juntos saldremos adelante de esta pandemia y que regresaremos en su momento a nuestras labores de fiscalización para cumplir con las y los poblanos”.