A tres meses de llegar, van 9,044 fallecidos por Covid-19 en México
A tres meses de llegar, van 9,044 fallecidos por Covid-19 en México. Foto: Especial

A tres meses de registrar el primer caso importado de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud registró este jueves 9 mil 44 muertos por esta enfermedad, causada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, surgido en China; también reportó al menos 16 mil 315 casos activos.

Lo anterior, de acuerdo con el informe técnico diario sobre el avance de la pandemia, presentado en esta ocasión por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien señaló que el acumulado de casos asciende ya a 81 mil 400.

De este total, se desprenden los fallecidos y los casos activos. Estos últimos presentaron síntomas en los últimos 14 días. No obstante, también hay un acumulado de 36 mil 131 casos sospechosos.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California permanecen, en ese orden, como las entidades federativas con el mayor número de decesos por la enfermedad.

Por su parte, Pemex reportó mil 623 casos confirmados, de los cuales 123 están en hospitalización dentro de un pabellón aislado y 237 han muerto.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, los casos confirmados en el mundo por coronavirus suman cinco millones 803 mil 416.