banner-enfrentando-la-contingencia
Turba de Coronango intenta linchar a tres presuntos ladrones en San Pedro
Turba de Coronango intenta linchar a tres presuntos ladrones en San Pedro. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Una turba procedente de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar perteneciente a Coronango, intentó sacar por la fuerza a tres hombres en el Ministerio Público del vecino municipio de San Pedro Cholula, a donde policías los presentaron por presunto robo.

De acuerdo con reportes policiales, los tres sujetos fueron detenidos tras presuntamente robar material de construcción y una camioneta en dicha localidad, por lo que fueron llevados a la agencia ministerial mencionada.

No obstante, gente en en Mihuacan se organizó para exigir a las autoridades que les entregaran a los sospechosas, con el fin de hacer justicia por mano propia.

Ante la negativa, algunos prendieron fuego en las inmediaciones del ayuntamiento de Coronango y otros se dirigieron a San Pedro, donde atacaron la comandancia municipal.

Este zafarrancho precisó de un despliegue de policías municipales, estatales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional (GN), a fin de contener a la turba y poder trasladar a los detenidos a un lugar seguro.

Al cierre de esta edición, trascendió que los sospechosos fueron llevados al C5 de Cuautlancingo y que la muchedumbre se dispersó.