Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación
SSP abre 277 expedientes contra policías por actos irregulares. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo
Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación
Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo

Eduardo Solis Titla, oficial de asuntos internos de la SSP estatal, aclaró tenía una infección de garganta y no Covid-19, como señalaron algunos de sus compañeros, quienes, sin conocer bien la situación, comenzaron a discriminarlo y a darle malos tratos.

Luego de que a Ángulo 7 llegó una denuncia señalando que Solis Titla no quiso tomar su incapacidad, por presuntos síntomas de coronavirus, el efectivo explicó en entrevista con este medio que el pasado 17 de mayo, comenzó a presentar escurrimiento nasal, razón por la que su jefe directo, Alexis Echeverría, le pidió que acudiera a consulta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), donde le prescribieron tres días de incapacidad, mismas que tomó.

Indicó que el miércoles presentó temperatura, por lo que la Unidad de Enfermedades Respiratorias de dicho centro de salud determinó tenía infección, y no Covid-19; al respecto, expuso que el médico le mostró una radiografía que comparaba los pulmones de un contagiado con los suyos, demostrando que no padecía la enfermedad, siendo su última visita el pasado 25 de mayo.

Señaló que, pese a las recetas y cumplir con medidas de salubridad, dicha situación ha ocasionado que sus compañeros lo miren con reserva, ya que, comentó, tienen miedo de aproximarse por creer que tiene Covid, aunque ya se recuperó y ha comprobado que no.

Expresó que la discriminación y los señalamientos que ha padecido por parte de sus compañeros lo han afectado emocionalmente, pues “Me están poniendo en una situación difícil. Con esto me cierran mucho mi oportunidad de crecer laboralmente”.

Niega ser allegado a director de área

Asimismo, negó trabajar como mando dentro de Asuntos Internos, toda vez que, resaltó, percibe el mismo sueldo y obligaciones que el resto de los agentes.

De igual forma, rechazó los señalamientos de dormir en una patrulla cuando estaba enfermo, pues precisó que la unidad que opera se encuentra en el taller y negó ser personal de confianza de Armando Moreno García, director general del área, ya comento que él ha pertenecido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde antes que Moreno García ocupara el timón.

Esto, pues el pasado 25 de mayo se dio a conocer una denuncia donde Solis Titla fue señalado de poner en riesgo a sus compañeros por negarse a tomar su incapacidad, debido a que presentaba síntomas de Covid 19.

incendios forestales