Banner Programa
Personal que atiende Covid recibe insumos en persona: IMSS en Puebla
México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala. Foto: Especial
Personal que atiende Covid recibe insumos en persona: IMSS en Puebla
Personal que atiende Covid recibe insumos en persona: IMSS en Puebla. Foto: Especial

El administrador del Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del IMSS, Oscar Montiel Rojas, afirmó que el personal del área Covid-19 “recibe personalmente y firma” insumos y equipo de protección que llega al nosocomio para atender sus necesidades de seguridad sanitaria.

Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, a través de un comunicado, donde también citó a la coordinadora clínica de Salud en el Trabajo, Annalise Santa María, quien señaló que, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José”, para los especialistas de la consulta externa, se entrega un respirador tricapa y guantes.

En tanto, el personal de las áreas Covid-19 recibe respiradores N-95, bata, goggles, careta, guantes, gorro y botas.

Por otra parte, en las unidades médicas, existe un área asignada para el control de los Insumos. Ahí se aplica la Cédula de Evaluación de Proyectos de Inversión Física para Área Médica (CEPI), y mediante un vale, el material se entrega al jefe de área administrado por la Comisión de Seguridad e Higiene.

El IMSS aseguró que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha garantizado la provisión puntual de insumos y Equipos de Protección Personal (EPP) para atender las necesidades de las y los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes.

Recordó que la atención en sus hospitales se clasifica en tres niveles, y por la emergencia sanitaria, se han creado dos tipos de filtros: el Triage de Urgencias, donde se recibe a pacientes con diferentes patologías; y el Triage Covid-19, que corresponde a las áreas instaladas en todas las Unidades de Medicina Familiar y de los hospitales, cuya finalidad es atender a los pacientes con problemas respiratorios.

En el caso del Tercer Nivel de atención, la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia brinda atención de manera normal en el área de urgencias, así como con las citas de consulta externa programadas y las de primera vez.

Aunque no es un hospital de reconversión, cuenta con un área especial para atender a pacientes politraumatizados con síntomas respiratorios.

incendios forestales