banner-enfrentando-la-contingencia
Coronavirus acumula 8 mil 597 fallecidos en México y 78,023 contagios
Coronavirus acumula 8,597 fallecidos y 78,023 contagios en México. Foto: Especial

La Secretaría de Salud dio a conocer que, al corte de este miércoles, tiene registro de ocho mil 597 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, mientras que su acumulado de casos confirmados subió a 78 mil 23, de los cuales 15 mil 592 son activos.

Lo anterior, de acuerdo con el informe diario sobre el avance de la pandemia, presentado por José Luis Alomía, director General de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Respecto a casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la entidad que registra más de estos por coronavirus, con 21 mil 826. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 13 mil 140, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con cuatro mil 590.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.