Confiscan 4 celulares en penal Huejotzingo tras denuncias de Covid
Confiscan 4 celulares en penal Huejotzingo tras denuncias de Covid. Foto: Especial

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificara como una “rareza” que reos del Cereso de Huejotzingo grabaran videos en medio del brote de coronavirus dentro del penal, la SSP confiscó cuatro celulares y otros objetos prohibidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, tras una inspección de las áreas comunes del Centro de Reinserción Social (Cereso), también se encontraron siete cargadores, tres audífonos y dos hachas, mientras que el personal a cargo del operativo usó equipo de protección en todo momento.

Estos decomisos suceden apenas un día después de reclusos en Huejotzingo grabaran y subieran a redes videos donde denuncian segregación dentro del penal por supuestamente tener Covid-19, a lo que Barbosa Huerta expresó que lo “raro” de la situación es que los reclusos puedan grabar y enviar videos.

“La rareza es que comenzaron a enviar videos desde un teléfono, imagínense, desde los reclusorios enviando videos por teléfonos móviles, pero en fin”, declaró en rueda de prensa.

Se debe señalar que hasta el martes se habían confirmado nueve casos de Covid-19 en internos de Huejotzingo, por lo que se programó el traslado de los infectados al Cereso de Tecali de Herrera, al igual que al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).