Allegados a Carrancá llegan a fiscalías contra Corrupción y Delitos de Género. Foto: Especial

Ulises Sandal Ramos Koprivitza fue nombrado fiscal Especializado de Combate a la Corrupción y María Eugenia Calderón Olimán, al frente de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó la FGE de Puebla al Congreso local.

En la sesión ordinaria de este miércoles, se dio lectura de los oficios enviados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que fueron turnados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su conocimiento y dictaminación.

Ramos Koprivitza y Calderón Olimán están en el organismo desde la gestión de Víctor Carrancá Bourguet, quien fue relevado por Gilberto Higuera Bernal, actual titular de la FGE.

El primero era encargado de despacho de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, mientras que la segunda fungía como Fiscal Anticorrupción.

Por otro lado, el pleno de la LX Legislatura aprobó, por unanimidad, el punto de acuerdopara exhortar al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que propongan las políticas para la inclusión de personal con experiencia en materia de Seguridad Pública para optimizar el servicio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y brindar de manera eficiente, el auxilio a la población mediante el número único de Atención de Emergencias 9-1-1.

En otro punto de la sesión, la Mesa Directiva dio cuenta del punto de acuerdo que presentó la diputada Tonantzin Fernández Díaz, por el que solicitó exhortar respetuosamente a la SSP para que, durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, implementen filtros sanitarios en todas las carreteras que conecten con la entidad.