Operaba gimnasio de regidor de Lara Grajales sin permiso y en pleno Covid
Operaba gimnasio de regidor de Lara Grajales sin permiso y en pleno Covid
Operaba gimnasio de regidor de Lara Grajales sin permiso y en pleno Covid. Foto: Especial

El gimnasio Polaris, propiedad de Joel Sandoval Rodríguez, regidor de Obra y Servicios Públicos de Rafael Lara Grajales, operaba sin licencia de funcionamiento y en plena pandemia por Covid-19, pese no ser un negocio de primera necesidad.

Así lo aseguró Armando Jiménez Patricio, concejal de Industria, Comercio, Agricultura y Economía del municipio, quien mencionó que, tras revisar el padrón de comercios de la localidad, no encontró algún documento que avalara que el establecimiento tuviera la documentación en regla para operar por lo que invitó a su homólogo de la comisión de Obra y Servicios Públicos para que después de la pandemia ponga en orden su establecimiento y pague las contribuciones correspondientes.

Asimismo, aseveró que fue irresponsable la decisión de Sandoval Rodríguez para seguir operado el gimnasio después del 23 de marzo, ya que su homólogo es secretario técnico en el comité de Salud contra Covid, pandemia por la que se ordenó que los negocios no esenciales cerraran momentáneamente.

Sandoval Rodríguez aseguró que su gimnasio trabajaba sólo con algunos de sus conocidos a puerta cerrada, sin embargo, el viernes pasado olvidaron cerrar la puerta y fue cuando personal de Protección Civil (PC) y Secretaría de Salud (SS) del estado suspendieron las actividades luego de revisar comercios en la demarcación.

Luego de que el viernes pasado el gimnasio Polaris fue cerrado con pegotes de “Suspendido” por parte de PC y la SS, el propietario del establecimiento dijo que desconoce si se hará acreedor a una sanción o alguna multa por parte del gobierno del estado o del ayuntamiento.

De acuerdo con el último reporte de la SS de Puebla, ya se suscitó la primera defunción en Rafael Lara Grajales, además de que hay tres personas más afectadas, lo que da un total de cuatro casos en el municipio.