OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS felicita a México por medidas y apoyo económico frente a pandemia
OMS felicita a México por medidas y apoyo económico frente a pandemia. Foto: Reuters / Denis Balibouse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las “firmes medidas sociales y de salud” ante la pandemia de Covid-19, así como por sus plan de ayuda económica, el cual demuestra “visión a largo plazo” y “voluntad de priorizar a los ciudadanos”.

Así se lee en una carta enviada a la Misión Permanente de México ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), como respuesta a una consulta realizada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que la difundió en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con la misiva, “la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la Covid-19” son algunas de la medidas a destacar en el manejo de la pandemia.

También se congratula de que el gobierno haya decidido mantener “muchas” de las medidas implementadas en la fase de emergencia hasta que la situación mundial mejore.

Insiste en la realización de pruebas

Felicitaciones aparte, la organización insiste en que la aplicación de pruebas a los casos sospechosos, así como la identificación de sus contactos, es la única manera de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

“Es la única forma viable de combatir este virus, detener las cadenas de transmisión y permitir que los sistemas de salud hagan frente a la carga adicional de trabajo”, afirmó.

En este sentido, remitió a las autoridades mexicanas a revisar las estrategias de vigilancia del coronavirus y manifestó la disposición de sus funcionarios para discutir cuestiones técnicas.