Falso que Bienestar ofrezca tarjetas bancarias con apoyos, aclaran
Falso que Bienestar ofrezca tarjetas bancarias con apoyos, aclaran. Foto: Especial
Falso que Bienestar ofrezca tarjetas bancarias con apoyos, aclaran
Gobierno va contra defraudadores que cobran por falsos apoyos. Foto: Especial

La Federación reiteró su llamado a la población para no caer en las falsas convocatorias que circulan en redes, las cuales cobran para acceder a supuestos apoyos o robar información personal, por lo que se trabaja para desarticular estas redes de presunto fraude.

En un comunicado, el gobierno federal anunció que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), logró congelar las cuentas de personas ligadas a estas estafas, aunque se sabe que los grupos continúan operando en distintos estados del país.

Por lo anterior, se anunció que el área especializada en delitos cibernéticos de la Guardia Nacional (GN) opera para desarticular estas redes criminales, mientras que se cuenta con información recabada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se realizarán monitoreos de la red pública de internet las 24 horas del día, a la vez que se colabora con fiscalías y organismos especializados, con el fin de combatir este delito y así garantizar que estos apoyos lleguen a la población de manera directa.

En este sentido, el gobierno federal recalcó que la manera de acceder a los programas sociales es a través de las páginas oficiales de la federación y en las redes sociales verificadas de las secretarías del Bienestar, Trabajo y Previsión Social (STPS), Educación (SEP), de Economía (SE) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

Editado por David Celestino