banner-enfrentando-la-contingencia
En Tilapa, matan a Francisco Hernández, exlíder de la CNC en Atencingo
En Tilapa, matan a Francisco Hernández, exlíder de la CNC en Atencingo. Foto: José Castañares / EsImagen

Un grupo de presuntos sicarios asesinó a Francisco Hernández Domínguez, exlíder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en Atencingo, cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura del municipio poblano de Tilapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió este martes por la mañana, cuando Hernández Domínguez detuvo su camioneta, una Honda CRV, a un lado de la carretera, donde sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

El ataque fue reportado al 911, por lo que policías de los municipios de Izúcar de Matamoros y Tilapa fueron los primeros en arribar al lugar, así como paramédicos, quienes confirmaron que el líder cañero falleció en la escena a causa de la heridas de bala.

En consecuencia, efectivos de la Guardia Nacional y de las policías municipales montaron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta la tarde de este martes se sepa si fueron localizados y detenidos.

Por su parte, elementos ministeriales acudieron a realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

Hernández Domínguez fue nombrado líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Atencingo en junio de 2018, pero dejó el cargo en mayo del año pasado.