banner-enfrentando-la-contingencia
Edil auxiliar de Metepec inicia campaña contra voluntariado: Antorcha
Edil auxiliar de Metepec inicia campaña contra voluntariado: Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista acusó que el edil de la junta auxiliar de Metepec, Atlixco, Marco Lozano Pérez, inició una campaña de intimidación contra el grupo de voluntariado el Bachillerato “Ignacio Manuel Altamirano”, que apoya a familias por el Covid-19.

En un comunicado de prensa, indicó que lo que molestó a la autoridad fue el trabajo a favor de los desprotegidas a través de una campaña de colecta y recaudación de víveres para armar despensas en beneficio de pobladores con discapacidad, personas de la tercera edad y familias de escasos recursos.

En respuesta, denunció, Lozano Pérez inició “una agresiva campaña de injurias” sin sustento contra el grupo de voluntarios que realizan éste trabajo comunitario, que su desinterés hacia las necesidades de la población le ha impedido efectuar.

Producto de su enojo, dijo, la autoridad ha cuestionado la filiación política del citado grupo, a fin de provocar el enojo y confundir a la población, además de que, “sin sustento, no se detiene en insistir con sus mentiras al señalar que los alumnos son obligados y manipulados para realizar dicha actividad de apoyo social, acusando también públicamente que la principal molestia hacia el profesor que encabeza el grupo de trabajo, es su presunta aspiración a buscar una candidatura como presidente de la junta auxiliar”.

Por ello, enfatizaron que cualquier daño o agresión en contra del profesor o la de los alumnos participantes en el voluntario será consecuencia de la inadecuada conducta llena de agresividad iniciada por la autoridad y su grupo de colaboradores.

Finalmente, el Movimiento Antorchista mencionó que el profesor y alumnos del bachillerato “Ignacio Manuel Altamirano” desarrollan con éxito este trabajo comunitario a través de la campaña de colecta y recaudación de víveres para posteriormente armar despensas en beneficio de los pobladores más necesitados en medio de la contingencia por la pandemia.