Detienen a seis narcomenudistas en Zacatlán. Tehuacán y Puebla
Detienen a seis narcomenudistas en Zacatlán, Tehuacán y Puebla. Foto: Especial

En tres diferentes operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los municipios de Zacatlán, Tehuacán y Puebla capital, respectivamente, a seis presuntos narcomenudistas, dos de ellos ligados a la banda de “El Loco” Téllez y otros dos a la de “El Grillo”.

En la detención en Zacatlán, durante un cerco de vigilancia en la carretera Apizaco-Tejocotal, se aseguró a Carmelo G, alias “El Palma” o “La China”, junto con Rosando G, cuando intentaron evadir a los agentes a bordo de una camioneta Lincon con placas de Tamaulipas, en la que viajaban.

Se les aseguraron 70 dosis de aparente cocaína, mientras que Carmelo G fue identificado como el principal operador de la banda de “El Loco Téllez” en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo.

Respecto a Tehuacán, se detuvo a David R y a Agustín S, de 32 y 31 años respectivamente, quienes distribuían droga en la vía pública del municipio referido y fueron asegurados con 54 dosis de aparente cocaína y 15 de presunto cristal.

Caen otros dos en Central de Abasto

Asimismo, se informó de la detención de Feliciano B, alias “El Chévere”, y Maximiliano Gabriel, alias “El Gabo”, presuntos narcomenudistas de la banda de “El Grillo” que operaban en la zona de la Central de Abasto desde hacía cinco años, según el reporte de la SSP.

Los sospechosos fueron detenidos cuando, en apariencia, hacían una transacción de droga en el área de comercios, por lo que fueron detenidos por agentes en posesión de 111 dosis de pasta de color negro con características de la heroína, 15 de aparente cristal y 700 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos con la venta de sustancias.

Por lo anterior, “El Chévere” y “El Gabo”, así como los otros cuatro asegurados serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos a la salud.

Editado por David Celestino