Darán créditos de hasta 15 mil pesos a 5 mil cooperativas poblanas
Darán créditos de hasta 15 mil pesos a 5 mil cooperativas poblanas. Foto: Facebook / TrabajoGobPue
Darán créditos de hasta 15 mil pesos a 5 mil cooperativas poblanas
Darán créditos de hasta 15 mil pesos a 5 mil cooperativas poblanas. Foto: Facebook / TrabajoGobPue

La Secretaría del Trabajo (ST) puso en marcha el programa “Formemos Cooperativas”, el cual apoyará a este sector para impulsar actividades productivas en el estado con un universo de hasta 5 mil beneficiarios con montos de los 15 a los 175 mil pesos.

Así lo informaron durante una transmisión vía Facebook, el titular de la ST, Abelardo Cuellar Delgado y Ever González de la Cruz, director general de Empleo y Participación, quien señalaron que para ello ya se lanzaron cinco convocatorias para quienes quieran participar.

Indicaron que tienen registrado que en el estado se tienen registradas 421 cooperativas, las cuales podrán inscribir a alguna de estas iniciativas para poderse capacitar y recibir alguno de los apoyos que se tienen, por lo que se plantea que sea por los próximos tres meses.

Cuellar Delgado detalló que uno de las convocatorias para dar equipo, herramienta o maquinaria para poder desarrollar sus actividades, con el cual se tiene previsto que sean entre 40 y 60 las cooperativas dependiendo del tipo de proyecto que es.

El otro es el de Asistencia Técnica Especializada, con el cual se capacitará hasta 24 personas que sean socias de la cooperativa, para lo que se destinarán 30 mil pesos, divididos en 15 mil pesos para el pago del capacitador y 15 mil pesos para el pago del material a utilizarse.

El otro de ellos está enfocado en el que los buscadores de trabajo puedan desarrollar proyectos productivos, para el que se destinarán apoyos de entre 35 y 175 mil pesos, dependiendo del número de integrantes, ya que el recurso a entregar consiste en mobiliario, maquinaria equipo y herramienta.

Capacitará a personas en habilidades laborales

La otra convocatoria detalló, tiene que ver con capacitación para adquirir o fortalecer conocimientos y habilidades laborales en el estado, la cual está abierta para instituciones privadas, públicas y buscadores de trabajo y se plantea hasta para 2 mil 500 personas, a quienes se les apoyará con 123 pesos, más 20 pesos para pasaje, por día que acuda al curso.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que el otro es el enfocado a especialistas, profesionistas y técnicos que quieran impartir cursos en materia de impulso al empleo y la productividad, para quienes se les darían 10 mil pesos, aunque no se precisó para cuántos está abierto este anuncio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...