Comuna niega delincuencia en mercado Morelos; mantiene operativo de SSC, SSP y GN
Comuna niega delincuencia en mercado Morelos; mantiene operativo de SSC, SSP y GN. Foto: Especial
Con operativo, van contra venta ilícita de alcohol en el Morelos
Con operativo, van contra venta ilícita de alcohol en el Morelos. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grupocoa) reportó la ejecución de un operativo especial en inmediaciones del Mercado José María Morelos y Pavón, al norte de la capital poblana, contra puestos ambulantes de venta de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, refirió que la acción se dio en seguimiento puntual a diversos reportes ciudadanos sobre la posible venta y/o distribución de bebidas embriagantes y sustancias prohibidas sobre la vía pública, en las últimas horas.

Derivado de esta acción conjunta y con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se detectaron de manera oportuna negocios ambulantes que comercializaban sin los permisos correspondientes para ello.

Diversos objetos de los vendedores fueron asegurados y resguardados por el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal para los trámites y acciones necesarias ante la autoridad competente.

Durante el desarrollo de este esfuerzo interinstitucional, participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), entre otras instancias.