Banner Programa
Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19
Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19. Foto: Twitter / Insabi_mx
Gobierno federal está contratando médicos y enfermeras ante Covid-19
¿Quieres ayudar contra Covid? Insabi sigue contratando personal médico. Foto: Twitter / Insabi_mx

Si te interesa ayudar en el sector público contra la pandemia de Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mantiene abiertas sus convocatorias para contratar a médicas y médicos –generales, especialistas y jubilados–, así como a enfermeras y enfermeros.

Así lo anunció Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, quien llamó a los trabajadores de la salud disponibles a sumarse a la convocatoria “Médicos del Bienestar” para “enfrentar juntos” la “nueva realidad epidemiológica” que atraviesa el país.

Para registrarse como candidato, los requisitos básicos son tener compromiso para servir al pueblo de México, contar con título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

El Insabi ofrece contratación eventual hasta por seis meses, con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley, así como un salario competitivo y capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal y prevención de infecciones.

Asimismo, dará estímulos especiales, como un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato; pago de viáticos en caso de existir comisiones, y dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) tras cumplir con la capacitación y el contrato.

Si quieres inscribirte como aspirante, deberás ingresar a la página México Contra el Covid-19. Ahí, encontrás las convocatorias correspondientes a Insabi, IMSS e Issste.

Llegan a México medicamentos para cáncer

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que, en las primeras horas de este lunes, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina, con medicamentos oncológicos, comprados por el gobierno federal para las instituciones de todo el Sector Salud.

Entre las medicinas que llegaron, destacan Fluorouracilo, Etopósido, Bleomicina, Ciclofosfamida, Dacarbazina, Oxaliplatino, Mitomicina, Idarubicina y Daunorubicina.

A fin de garantizar que los medicamentos importados cumplan con los requerimientos de calidad, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente.

Una vez que quede regularizado el registro sanitario, la SHCP determinará las cantidades que le corresponden a cada institución del Sector Salud: IMSS, Insabi, Issste, Ccinshae, Pemex y Semar.

incendios forestales