viernes 17 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Por Covid, piden a Comunas atender a personas en situación de calle

-Publicidad-

Por Covid, piden a Comunas atender a personas en situación de calle
Por Covid, piden a Comunas atender a personas en situación de calle. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al DIF estatal y de los 217 ayuntamientos a que atiendan a personas en situación de calle por la pandemia por el Covid-19.

El exhorto pide poner especial énfasis en niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, a quienes se les invitará a resguardarse en los albergues existentes y en caso de que una persona de este sector presente los síntomas de coronavirus, canalizarlos ante los servicios de salud para su valoración y atención médica.

Se estableció que en caso de que las personas en situación de calle no quieran asistir a los albergues, se les brinden paquetes alimentarios e higiénicos que el gobierno del estado destinó para hacer frente a esta contingencia.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Arturo de Rosas Cuevas conminó a las autoridades competentes a realizar una revisión médica de rutina a los migrantes que transitan por el territorio poblano para evitar más contagios de covid-19 y de otro tipo de enfermedades que pudieran presentarse.

-Publicidad-

En otro tema, la comisión también avaló por unanimidad el acuerdo para exhortar al DIF estatal a establecer convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Poblano del Deporte, con la finalidad de integrar proyectos transversales en favor de niñas, niños y adolescentes que pertenecen a dicho organismo.

Con este Punto de Acuerdo se pretende vincular a niñas, niños y adolescentes que se encuentran a cargo del organismo, con las dependencias correspondientes para lograr que este sector de la población cuente con formación para el trabajo u oficios, así como el fomento al arte y la disciplina deportiva.

En asuntos generales, la diputada Bárbara Morán Añorve subrayó la importancia de no olvidar la conmemoración del “Día Naranja”, cada 25 de mes, con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

- Publicidad -

Por Covid, piden a Comunas atender a personas en situación de calle

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -