No hay condiciones para pronunciamiento por reinicio de operaciones: VW
Habrá otro para técnico en VW el martes por falta de piezas; 2°, en 12 días. Foto: EsImagen
No hay condiciones para pronunciamiento por reinicio de operaciones: VW
VW revisará opciones legales para reactivar actividades. Foto: EsImagen

Volkswagen de México señaló que no hay condiciones para emitir un pronunciamiento sobre sus operaciones, ante la negativa del gobierno de Puebla para reactivar las actividades en medio del Covid-19, aunque revisará las opciones que conforme a derecho tenga. 

En un comunicado de prensa, la armadora de origen alemán indicó que contempla alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal, pero desde la óptica del gobierno estatal, eso no es suficiente para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria en la entidad.

Por ello, recordó que no hay condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con sus operaciones, por lo que éstos no serán generados por Volkswagen de México hasta que el desarrollo de la situación lo amerite y el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta deje de tener efectos.

Agregó que permanecerá atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades, considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero.

“Es importante señalar que cualquier información referente a Volkswagen de México y sus operaciones en el estado de Puebla que no provenga de fuentes oficiales, será considerada como no válida”, finalizó.

Gobierno pide comportamiento responsable

Al respecto, el gobierno del estado contestó que tiene claros “los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz” y manifestó que existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal.

“Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas”, indicó, a la vez que agregó que un comportamiento responsable podrá permitir un retorno seguro de las actividades económicas.

Cabe mencionar que Volkswagen y Audi generan más de 16 mil empleos en Puebla. La primera lo hace con alrededor de 11 mil 500 puestos de trabajo, mientras que Audi cuenta con más 5 mil en su plantilla.