Banner Programa
Benefician a 15 familias de Ahuatempan con programas de vivienda
Benefician a 15 familias de Ahuatempan con programas de vivienda. Foto: Especial
Benefician a 15 familias de Ahuatempan con programas de vivienda
Municipios pueden certificarse para agilizar licencias de construcción. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) invitó a los municipios del país a certificarse para ofrecer la Ventanilla de Construcción Simplificada (VES), que agiliza los trámites para la emisión de licencias de construcción; en Puebla, ninguna demarcación la tiene aún.

Lo anterior, este lunes durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el avance en la dispersión de créditos del gobierno federal, donde Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Conamer, destacó que la VES permite a los municipios reducir a 10 días el tiempo de resolución para otorgar dicho permiso.

Explicó que, con la certificación, el dictamen de uso de suelo (alineamiento y número oficial) se tramita en cuatro días; la licencia de construcción, en 5, y el aviso de terminación de obra, en uno.

Mostró que, a la fecha, sólo 12 municipios están certificados para la VES en Ciudad de México, Guanajuato y Colima. Este estado concentra 10 municipios que han obtenido la certificación.

Municipios pueden certificarse para agilizar licencias construcción

incendios forestales