Donan IUSA y Juntos por la Salud 20 respiradores para pacientes Covid
Donan IUSA y Juntos por la Salud 20 respiradores para pacientes Covid. Foto: Especial
Donan IUSA y Juntos por la Salud 20 respiradores para pacientes Covid
Donan IUSA y Juntos por la Salud 20 respiradores para pacientes Covid. Foto: Especial

Con una segunda donación de 20 respiradores mecánicos, la empresa IUSA de Carlos Peralta, Juntos por la Salud y Fundación Mexicana por la Salud se sumaron a “Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” y a la Cadena de Solidaridad convocada por el gobierno del estado.

“Esta parte de los respiradores mecánicos de apoyo para enfermos que no están en terapia intensiva, son de los aparatos más difíciles de encontrar en el mercado, por lo que el apoyo de la familia Peralta y el Grupo IUSA, así como Juntos por la Salud y el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores es invaluable”, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

La funcionaria destacó el apoyo de la sociedad civil durante esta fase de la pandemia y recalcó que una forma de sumarse en pro de la salud es no salir, pues es el mayor acto de solidaridad.

Los 20 respiradores mecánicos donados se entregan directamente a los directores de los Hospitales Covid, pues, a través de un número de serie, fueron asignados a cada uno de los nosocomios.

El presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, pidió no bajar la guardia y aprovechar el aprendizaje de la pandemia. Asimismo, invitó a la población a quedarse en casa.

“Tenemos que contribuir manteniendo la sana distancia y quedándonos en casa, además de ser solidarios con los sectores vulnerables”, señaló el exdirector técnico del Club de Futbol Puebla, José Luis Sánchez Solá, representante de “Preparémonos”.