Con #JusticiaParaDiana, exigen castigo por asesinato de estudiante
Con #JusticiaParaDiana, exigen castigo por asesinato de estudiante. Foto: Ntv
Con #JusticiaParaDiana, exigen castigo por asesinato de estudiante
Con #JusticiaParaDiana, exigen castigo por asesinato de estudiante. Foto: Ntv

En redes sociales, usuarios hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaDiana, luego de que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó del asesinato de Diana Carolina Raygoza Montes de 21 años y estudiante Derecho; fue encontrada con signos de violencia y heridas de arma blanca.

Los medios locales indicaron que el cuerpo de la estudiante fue ubicado el domingo 24 de mayo al interior de una casa en la colonia Morelos, de la ciudad de Tepic.

Jorge Ignacio Peña, rector de la UAN, en un comunicado expresó: “Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”.

Según medios locales, la joven denunció en sus redes sociales que fue acosada en agosto de 2019, mientras que la fiscalía de ese estado no ha proporcionado más detalles sobre este crimen.

Cabe mencionar que hasta abril de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) registró 308 feminicidios a nivel nacional, siendo los estados con mayor incidencia Estado de México (38), Veracruz (31), Puebla (25), Nuevo León (24) y Ciudad de México (19).

Mientras que en llamadas al 911 por incidentes relacionados con violencia contra mujeres, la cifra acumulada en el primer cuatrimestre es de 88 mil 803 a nivel nacional.