Chofer balea a mujer por resistirse a violación en Monterrey
Chofer balea a mujer por resistirse a violación en Monterrey. Foto: EsImagen
Chofer balea a mujer por resistirse a violación en Monterrey
Chofer de DIDI también obtiene suspensión contra “Hoy No Circula” en Puebla. Foto: EsImagen/Archivo

Un chofer de DIDI obtuvo una suspensión provisional contra el programa “Hoy No Circula” Puebla, implementado por el gobierno estatal, a fin de que pueda seguir laborando en su vehículo sin restricciones; con ello, suman dos de estos recursos ganados en el estado.

Así lo publicó este lunes el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales del Estado de Puebla, en los estrados electrónicos, con motivo de la resolución emitida el pasado 22 de mayo.

De acuerdo con el expediente de la demanda de amparo indirecto, cuyo número es 512/2020, el quejoso “reclama el decreto que establece la medida denominada “Hoy No Circula”, alegando que viola las garantías individuales reconocidas en los artículos 1 y 4 de la Constitución federal.

Al revisar la demanda, el juez admitió la trámite y determinó que “lo procedente es conceder la suspensión provisional del acto reclamado a la parte quejosa, para el efecto de que las autoridades responsables no apliquen al quejoso ***, los efectos y consecuencias del decreto por el que se establece la medida temporal Hoy no circula”.

Lo anterior, “únicamente con el efecto de que (el quejoso) pueda continuar con sus actividades laborales como conductor de la plataforma digital DIDI”, por lo cual “surte efectos de manera inmediata y tendrá vigencia hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”.

Este programa se aplica en Puebla desde el 11 de mayo, como medida para mitigar el número de contagios por la enfermedad Covid-19 en el estado, principalmente en la zona metropolitana de la Angelópolis.

Cabe mencionar que, con el otorgamiento de esta suspensión, suman cuatro poblanos a quienes la justicia federal ampara para que no se les apliquen las restricciones del “Hoy No Circula”, mediante dos suspensiones provisionales. La otra se otorgó también el pasado viernes, en beneficio de tres poblanos.