Caen dos narcomenudistas en Puebla; uno, de la banda del “Grillo”
Caen dos narcomenudistas en Puebla; uno, de la banda del “Grillo”. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la ciudad de Puebla a “El Vocho”, presunto narcomenudista y guardaespaldas en la banda de “El Grillo”, y a Maurillo V, quien fungiría como vendedor de droga y “halcón” en el municipio de Venustiano Carranza.

Según el reporte oficial, Francisco R, alias “El Vocho”, fue asegurado cuando circulaba en una motoneta en posesión de 67 dosis de presunta cocaína, y presuntamente se dedica a la distribución de drogas al interior del Mercado Morelos.

Asimismo, el detenido brinda seguridad a la actual líder del grupo de “El Grillo”, identificada como Carolina N, alias “La Patrona”, además de torturar a integrantes de bandas de narcomenudeo rivales.

En otra detención, se aseguró en la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza, a Maurillo V, de 38 años, en posesión de 13 dosis de aparente cocaína, cuatro con presunta droga cristal, y otros cuatro con lo que sería piedra.

El sospechoso sería narcomenudista y vigilante de las acciones policiacas, conocido como halcón, para una banda delictiva que opera en el municipio, según refirió la SSP.

“El Vocho”, de 30 años y con antecedentes por posesión de arma sin permiso, al igual que Maurillo V, serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales, en tanto continúan las averiguaciones.

Editado por David Celestino