Columnistas-GuillermoAlbertoHidalgoVigueras

Así es, Gustavo Ariza Salvatori, Titular de Protección Civil municipal por al menos 3 administraciones creo yo, pero con toda una vida de logros y aprendizaje en el ramo, y de lo poco, o único rescatable de la Administración Municipal, es un elemento mal ubicado.

Y digo esto porque, con la responsabilidad de su trabajo, de los logros y alcances que ha tenido, con su presencia permanente de él y su equipo, en mucho ha ayudado a la ciudadanía de su municipio que es el nuestro, nuestra querida Puebla.

Es un elemento “mal ubicado” por que al menos debería de ser responsable de la Protección Civil del Estado, u ocupar un sitio preponderante en la Protección Civil Federal.

Es una pena que, a tal calidad de funcionario y valor humano, la ciudadanía no respondamos al esfuerzo que este hombre y su equipo realizan al minimizar casi todos, los llamados a conservar la sana distancia y salir lo menos posible.

Cierto, los que tenemos que salir a trabajar diariamente somos muchos, y hay que hacerlo según la norma, que hasta el cansancio nos reitera la Protección Civil de la ciudad y del mismo Estado, ya no es posible quedarse en casa, y debemos salir por la manutención de nuestras familias, ante la falta de apoyos y fraudes de la administración local municipal.

Salvatori, y me consta, en los mas de 25 años que tengo de saber de su carrera, es una persona que siempre se ha preocupado por la ciudadanía, aún recuerdo las ambulancias de Enlace Vida, a Eduardo Eddy, ícono en la Cruz Roja por muchas decadas, al buen amigo Burgos Ochoategui de S.O.S, que quien sabe donde andará, e incluso al propio Vázquez Rosains en ese entonces joven imberbe, pero con ganas de servir en la Cruz Roja, el S.O.S, y otros lugares más, y con un abrazo hasta el cielo, al difunto Roberto Audirac Cabello de los mejores instructores que el País ha dado.

Que pena que tanta calidad que Claudia no se merece, pero que Puebla se la ha ganado, no se le haga caso en sus llamados, ya nos los advirtió de seguir ignorando las reglas de cuidado contra el coronavirus no habrá ningún sistema hospitalario que alcance ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

“Ya no hay nada que hacer, hay miles de contagiados y saturarán los hospitales”, vaticina Gustavo Ariza

Diario Cambio

Lunes, 25 mayo 2020 08:46.

Sin embargo, sigue y seguirá trabajando como el sabe y es su costumbre, hagamos lo nuestro, no se ha domado la curva, estamos en momentos críticos, cuidémonos ya no por nosotros, sino por la propia familia, hagamos caso de las indicaciones de la autoridad y reconozcamos que hay buenos funcionarios que esta Puebla nos da…

¿O no?
Juzgue Usted
[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.