banner-enfrentando-la-contingencia
Antorchistas en Izúcar se suman a protesta “En casa y sin comida”
Antorchistas en Izúcar se suman a protesta “En casa y sin comida”. Foto: Especial

Habitantes de la comunidad San Manuel La Parota, del municipio de Izúcar de Matamoros, se unieron a la protesta “En casa y sin comida”, luego de los campesinos han permanecido en sus casas debido a la contingencia por el Covid-19 en la entidad.

Así lo dio a conocer el Movimiento Antorchista quien, a través de un boletín, explicó que la comunidad dista 30 kilómetros de la cabecera municipal, no cuenta con agua entubada ni con drenaje, además de que sólo tiene empleo seguro la cuarta parte de la población económicamente activa.

Asimismo, sólo hay un camino de terracería para llegar, por lo que los habitantes se organizan los lunes para “bajar” y hacer sus compras semanales.

Los colonos pidieron al gobierno asegurar que las despensas que ofrece sean para todos, pues afirmaron que las que llegaron fueron pocas.

En ese sentido, le pidieron un plan estatal alimentario para enfrentar el Covid-19, además de que en el regreso a la “nueva normalidad” les asegure que no se van a contagiar en sus trabajos.