SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales
¿Necesitas un trámite para construcción o regularizar predio? Hazlo en línea. Foto: Visual Hunt
SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales
SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales. Foto: Visual Hunt

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que la nueva Ley de Educación de Puebla se hizo para que no haya abusos de las instituciones hacia los alumnos, pues “esos tiempos ya quedaron atrás”, luego de que el Consorcio Universitario criticó la legislación.

En conferencia de prensa este lunes, el mandatario aceptó que la nueva normativa establece que los bienes inmuebles de escuelas privadas forman parte del Sistema Educativo Estatal, pero no para que sean propiedad del estado “como se quiere hacer creer”, sino para que se destinen para los fines que fueron creados, que son los educativos.

Recordó que cuando a nivel federal se emitió la Ley General de Educación, en septiembre de 2019, las entidades de todo el país estaban obligadas a realizar una armonización en sus legislaciones locales, por lo que la ley de Puebla se basa en la federal.

“Por favor, están creando una cortina de humo porque a ellos lo que les molesta son otras cosas, los asuntos por los cuales ya no van a poder abusar de los alumnos, ya no van a poder retener sus documentos, ya no, y juegan con las estrategias de esas que usaron los conservadores del siglo XIX”, expresó.

El morenista manifestó que sí hay personas, entidades o instituciones de educación privada que se sientan agredidas con la Ley de Educación, están en la libertad de ampararse, pero aseveró que al Consorcio Universitario le debe quedar claro que atrás quedaron los tiempos de las “canonjías” en Puebla.

Diferencias partidistas: AMLO

Más temprano, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó sobre las críticas a dicha ley, a lo que contestó que los señalamientos tienen que ver con cuestiones político-electorales debido a que se acercan los comicios de 2021.

“Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar, de una vez se los adelanto, porque ya vienen las elecciones. La gente debe saber que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados”, pronunció.

Por eso, añadió que hoy se ven denuncias en la procuraduría de un partido y de otro, por lo que consideró que se trata de un tema de “temporada”, aunque no precisó si respalda que en la nueva ley se contemple que los inmuebles de instituciones privadas pasen a ser propiedad el sistema educativo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...