19 de junio, límite para buscar apoyos si eres caficultor en Puebla
19 de junio, límite para buscar apoyos si eres caficultor en Puebla. Foto: Especial
19 de junio, límite para buscar apoyos si eres caficultor en Puebla
19 de junio, límite para buscar apoyos si eres caficultor en Puebla. Foto: Especial

Hasta el 19 de junio, caficultores de las sierras Norte, Nororiental y Negra podrán inscribirse para acceder a insumos de apoyo para mejorar su producción a partir de la cosecha 2020-2021, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla.

La dependencia indicó que, desde el 22 de mayo, quedaron abiertas las ventanillas para que los interesados se inscriban, esto luego que el 13 de marzo pasado, en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla, el gobernador Miguel Barbos Huerta, anunció una inversión de 200 millones de pesos para la recuperación de la cafeticultura, y con ello promover la comercialización y especialización de este cultivo en la entidad.

Entre los apoyos a entregar, destacan los insumos para el manejo agronómico del café, equipamiento para el beneficio de la cosecha y equipamiento para fortalecer la comercialización.

Los caficultores deberán presentar sus documentos tales como credencial oficial, CURP, cédula de identificación fiscal y títulos de propiedad, entre el 22 de mayo y 19 de junio en cualquier de las sedes de las 22 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La convocatoria, así como los demás programas, se podrán consultar en el Periódico Oficial del Estado, así como en el sitio web de la SDR www.sdr.puebla.gob.mx, y en las 22 delegaciones de la entidad.

La SDR resaltó que Puebla es el tercer productor de café a nivel nacional con 54 municipios dedicados a este cultivo dentro de tres sierras; con este programa, se busca rescatar la tradición cafetalera en el estado y posicionar este producto como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.