La sociedad poblana sigue demostrando que es necia por naturaleza y no les preocupa que el COVID-19 pueda arrebatarles su vida consecuencia de no respetar la campaña de quédate en casa.

No solo está en riesgo su vida, sino también la de sus familiares y amigos.

Este fin de semana se tuvieron que desarticular 2 actividades que abrirían la puerta para tener más contagios en Puebla, donde hay más de mil 800 personas enfermas y 300 fallecidas por este enemigo invisible.

La primera fue el sábado por la noche en una intentona de una fiesta masiva, donde había más de 100 jóvenes que no miden las consecuencias de esta enfermedad.

La segunda fue en Miguelito Xochimehuacan donde se organizó un torneo de futbol rápido y que fue desarticulado a los pocos minutos de iniciado por elementos de Protección Civil.

Insisto ¿Por qué los poblanos somos necios y no medimos las consecuencias de nuestros actos?

La terquedad de no quedarse en casa obliga a que esta cuarentena se extienda por lo menos tres semanas más en Puebla durante junio.

La terquedad del ciudadano también deriva en que las industrias automotriz y construcción que son vitales en Puebla no inicien en los siguientes días.

Esta desobediencia social también obliga que no se abran los negocios en Puebla, donde se hace el esfuerzo de mantener el salario de trabajadores a pesar de no hacer actividades.

Está en nosotros agilizar el regreso paulatino a nuestras actividades esenciales; por lo tanto, la rebeldía para continuar jugando futbol o realizar fiestas clandestinas, no abonan en nada para tratar de erradicar esta pandemia.

Si continúa esta terquedad, las pocas fuentes laborales que existen se irán extinguiendo por culpa del Coronavirus que afecta la economía local y por la culta del ciudadano que se niega a quedarse en su casa.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

LA FRASE

“La vida es 10% lo que experimentas y 90% cómo respondes a ello”, C. S. Lewis.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.