SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento
En Puebla, 996 docentes podrán cambiar de centros de trabajo: SEP. Foto: Freepik
SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento
En Puebla y otras sedes, Universidad Benito Juárez contrata docentes. Foto: Freepik

Las Universidades Benito Juárez García (UBJG) de todo el país están contratando docentes, preferiblemente con maestría, doctorado o especialidad, y el registro comienza el 1 de junio; en Puebla, ofrecen cuatro carreras, Medicina, Gestión del Agua, Desarrollo Sustentable y Procesos Agroalimentarios.

En la convocatoria, que saldrá el lunes 1 de junio, se indica que los requisitos son: contar con título universitario, de preferencia maestría, doctorado, o especialidad, y en el caso de únicamente contar con licenciatura, se pide una experiencia mínima de 5 años.

Además, deben de presentar Cédula Profesional, CURP, credencial de elector o identificación oficial, Currículum Vitae de diez hojas máximo, con correo y teléfono, así como evidencias de su práctica académica o profesional, en un archivo PDF de no más de 30 páginas, y finalmente, una carta de exposición de motivos.

El registró se abrirá del 1 al 15 de junio, y será el Comité Evaluador el que elija a los docentes del 10 al 20 de ese mes, y en algunos casos habrá entrevistas telefónicas, y una vez seleccionados los posibles candidatos, se les notificará vía correo electrónico.

Quienes resulten como posibles candidatos, tendrá que tomar un curso de inducción del 18 al 22 de junio, para después, entrevistarlos y evaluarlos, lo que llevará a poder seleccionar a los mejores perfiles.

Las Universidades Benito Juárez García cuentan con sedes en toda la República, y ofrecen diversas carreras, desde licenciaturas hasta ingenierías, enfocadas en sectores de salud, petroquímicos, agroalimentarios, economía y más.

En Puebla, se ofrecen las carreras de Medicina, Gestión del Agua, Desarrollo Sustentable y Procesos Agroalimentarios en los municipios de Chiatuzingo, Cuetzalan, Jopala y Zinacatepec. En caso de querer saber los planteles con los que cuentan, puedes visitar su página dando click aquí.