Si hay decreto contra industria automotriz; podría haber amparos
Si hay decreto contra industria automotriz; podría haber amparos. Foto: EsImagen-Archivo
Si hay decreto contra industria automotriz; podría haber amparos
Por decreto contra industria automotriz, podría haber amparos. Foto: EsImagen-Archivo

La industria automotriz y de autopartes acatarán el decreto que emitió el gobierno estatal para frenar su reactivación el 1 de junio ante alza de contagios por Covid-19, pero habrá empresas que quizá recurran a los amparos para regresar, lo cual es una decisión individual, señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente del organismos, dijo que la decisión de prolongar aún más la inactividad traerá consecuencias para este sector, del cual 90 por ciento de 130 empresas siguen en paro y el resto se reintegraron por considerarse esencial lo que hacen.

Asimismo, señaló que, mientras proveedoras en Tlaxcala han venido retomando producción, Puebla se pone en desventaja y están en peligro contratos a nivel nacional y exportación.

A través de una vídeo conferencia, el dirigente industrial dijo que si las plantas Volkswagen y Audi deciden otra cosa, habrán de respetar las acciones que tomen para reactivarse.

Reconoció que la curva de contagios sigue a la alza y es necesario continuar con las medidas que implementa el gobierno del estado.

No obstante, Covarrubias Lomelí consideró importante que se midan los impactos que habrá en la economía por este paro, los cuales serán a corto y mediano plazo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...