Notarías de Cholula y Serdán, entre las que no han entregado sellos pese a investigación
Notarías de Cholula y Serdán, entre las que no han entregado sellos pese a investigación. Foto: Google maps
Notarías de Cholula y Serdán, entre las que no han entregado sellos pese a investigación
Notarías en Cholulas y Serdán, sin entregar sellos pese a investigación. Foto: Google maps

Las notarías 6 de San Andrés Cholula, 8 y 9 de San Pedro Cholula, 3, 4 y 5 de Ciudad Serdán, otorgadas en el morenovallismo, son algunas de las que no habrían devuelto sus sellos pese a la investigación que inició gobierno estatal contra ellas por irregularidades en el proceso de asignación durante el morenovallismo.

Lo anterior, de acuerdo con una verificación realizada por este medio, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló el pasado jueves que 12 de las 29 que se concedieron en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas seguían sin haber regresado los sellos correspondientes.

La notaría 4 de Tepeaca está a cargo de Agustín Salmorán Soledad; la 6 de San Andrés Cholula, de Alejandra Maupome Cagigal; la 8 de San Pedro Cholula, de  Alexandra Herrera Corona, y la 9 de San Pedro Cholula, Sergio Penagos García.

También seguirían dando servicios la 4 de Ciudad Serdán, encabezada por Alma Rosario Matías Colorado; la 3 del mismo municipio, por Norma Angelica Zacuala Martínez, y la 5, igual de esa demarcación, por Juan Manuel Luciano Martínez Tello, así como la 8 de Amozoc, cuyo titular es Beatriz del Rosario Triana González.

Después está la notaría 4 de Zacatlán, que encabeza Claudia Álvarez Acosta; la 13 de Tehuacán, del exdiputado local del PAN, Víctor León Castañeda, así como la 6 de San José Chiapa,  cuyo distrito judicial es el de Tepeaca, a cargo de Edwun Essiambre Sulvarán, además de la 2 de Libres, cuyo fedatario es el exlegislador local, Manuel Pozos Cruz.

Las que ya lo habrían hecho

Por su parte, las notarías que ya habrían devuelto sus sellos son la 5 de Tepeaca, a cargo de Dolores Martínez Barradas; la 7 de Tepeaca, de Luis Antonio Nava Garzón; la 12 de Tehuacán, que tenía Flor de Naranjo Tirado Alejo, y la 2 de Tepexi de Rodríguez, de Gabriela Montoya del Río.

Así como la 11 de Tehuacán, encabezada por Irineo Pérez Vargas, la 3 de Zacapoaxtla, cuyo titular es Jennyner Legnar Dinorín, la 9 de Tehuacán, de Jorge López Cuevas, la 2 de Acatlán de Osorio, de Jorge Otilio Hernández Calderón y la 4 de Tecamachalco, de Juan Carlos Tapia Santander.

Además de la notaría 7 de Huejotzingo, que encabeza Luis Serrano Garzón, la 4 de Xicotepec de Juárez, se María del Carmen Nava Molina, la 5 de Tecamachalco, de María Elena Torres Machorro y la 10 de Tehuacán, de Miguel Ángel Pérez García

La lista la completan la notaría 10 de San Andrés Cholula, cuyo fedatario es Miguel Martínez García, la 7 de San Andrés Cholula, que era de la exdiputada local panista, Patricia Leal Islas, la 6 de Tecamachalco, de Rosa Nallely Rodríguez Camacho y la 2 de Tetela de Ocampo, que su titular es Yesenia Bonilla Pérez.

Algunos se ampararon

Es necesario mencionar que en noviembre del año pasado, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, quien lleva a cabo el proceso de revocación de las patentes, informó que algunos fedatarios se habían amparado ante el anuncio del gobierno estatal.

En tanto, al consultar con el área de comunicación sobre si tenían una lista de las notarías que habían entregado sus sellos para comprobar dicha información, manifestó que, al haber una investigación abierta, no puede dar detalles de ello hasta que concluya.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...