Banner Programa
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado. Foto: Especial
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado
IEE aprueba realizar sesiones no presenciales durante contingencia. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó que las sesiones se pueden realizar a través de medios electrónicos para evitar el contacto, sesionar presencialmente guardando la Sana Distancia y hasta cambiar de sede.

La mañana de este viernes sesión el IEE de manera virtual, y se aprobó de manera unánime privilegiar el trabajo a distancia como medida por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Lo anterior con vistas a que el panorama actual siga y se necesite regular la manera en que se sesionaría, por lo que de una vez decidieron acordar las reglas, formatos y los efectos de sesionar virtualmente para así poder atender asuntos de suma importancia y que puedan tener efectos negativos de no hacerlo.

En el documento se contemplan las sesiones a distancia, mediante el uso de herramientas de la tecnología de información, para así evitar hacerlo de manera presencial, y en caso de que haya algún problema técnico, la sesión se detendría para reanudar cuando haya quórum.

Sin embargo, para asuntos urgentes, se podrá realizar el trabajo de sesión de manera presencial, ya sea en la sede de siempre, o en una alterna, si así lo consideran, pero guardando la Sana Distancia.

Asimismo, se especificó que los “asuntos urgentes son aquellos que pueden causar daño irreparable”.

incendios forestales