En redes, exigen a FGE no dejar libre a presunto violador de menor
En redes, exigen a FGE no dejar libre a presunto violador de menor. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen-Archivo
En redes, exigen a FGE no dejar libre a presunto violador de menor
En redes, exigen a FGE no dejar libre a presunto violador de menor. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen-Archivo

Tanto Organizaciones como usuarios de redes sociales exigieron a la FGE justicia –mediante el hashtag #ElVioladorEresTú- al caso de violación de una menor en Puebla capital, pues el agresor fue capturado únicamente por alterar el orden público, por lo que puede salir libre este viernes.

Y es que la organización civil Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis) dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el presunto agresor sexual de una niña de 8 años, fue denunciado por familiares de la víctima ante la FGE.

“Una niña de 8 años fue víctima de violación en #Puebla, su familia procedió a la denuncia como consta en la CDI 505/2020/UDS, el presunto agresor fue detenido por alterar el orden público pero si la @FiscaliaPuebla no actúa ya, el sujeto puede huir #ElVioladorEresTú”, se lee en la primera publicación de la Cafis.

Además, se indicó que si la Fiscalía General del Estado (FGE) no detiene al supuesto culpable, este viernes podría salir en libertad, ya que únicamente fue aprehendido por un delito menor, por lo que no se le daría prisión preventiva.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad y la vida libre de violencia de todas las mujeres y LAS NIÑAS, exigimos una actuación rápida y coordinada entre las distintas instancias”, concluía el hilo de Twitter.

A su exigencia su han sumado miles de usuarios de redes sociales, que usando el hashtag #ElVioladorEresTú, para demandar justicia para la menor y su familia, por lo que el tema se volvió Trending Topic en Twitter.

Se debe mencionar que en Twitter, otros internautas han mencionado a la FGE para hacerle saber que si no toma cartas en el asunto, un posible abusador sexual de menores puede salir libre.

Asimismo, otras organizaciones, el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem), periodistas y ciudadanos demandan al gobierno de Puebla no dejar el caso impune.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla, Mónica Díaz de Rivera, dijo se le brinda acompañamiento a la víctima y a su familia, así como se sumó a las exigencias de justicia para los afectados.

Trascendió que la agresión habría pasado el 18 de mayo, en la colonia Playas del Sur, cuando el ahora detenido fue descubierto abusando de la hija de su pareja.