Colonia Linderos del Sur, en abandono gubernamental: Antorcha
Colonia Linderos del Sur, en abandono gubernamental: Antorcha. Foto: Especial
Colonia Linderos del Sur, en abandono gubernamental: Antorcha
Colonia Linderos del Sur, en abandono gubernamental: Antorcha. Foto: Especial

Samuel Bautista Hernández, líder antorchista en la región, señaló que Linderos del Sur, colonia de apenas 170 habitantes, perteneciente al municipio de Ixcamilpa, en la Mixteca, se encuentra en el abandono total ante la pandemia por Covid-19.

Ante la contingencia sanitaria, se han incrementado las necesidades de la gente más humilde. Entre otras peticiones, la población demanda despensas alimentarias.

Bautista Hernández refirió que se solicitaron 50 despensas para las familias más pobres, mediante oficios entregado el pasado 20 de abril en la oficialía de partes del gobiernos estatal, pero “es la fecha en que los campesinos no han recibido ningún apoyo”

Calificó de unilaterales las acciones que han llevado a cabo los gobiernos federal y de los estados, en el combate al Covid-19 en México, pues, desde que se declaró en tercera fase, se hizo el llamado a todos los mexicanos para permanecer en casa, como una medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Pero, las mismas autoridades no dieron ni ha dado ninguna alternativa para cumplir con dichas recomendaciones.

Bautista Hernández, expuso que los campesinos de Linderos del Sur enfrentan hoy en día una situación difícil, pues “si antes las familias apenas tenían que comer, hoy, ya no tienen con qué sobrevivir”.