AMLO
AMLO admite corrupción en niveles bajos del gobierno; “no entienden”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que, también en los niveles bajos del gobierno, hay corrupción, y señaló que ya puso sobre aviso a los presuntos responsables, respecto a que podrían terminar en la cárcel, peros estos “siguen sin entender” el cambio.

Lo anterior, este viernes durante su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de la prensa sobre si su política de “limpieza de la corrupción”, para la cual ha insistido en la metáfora de barrer las escaleras, de arriba hacia abajo, todavía no llega los niveles más bajos del gobierno.

“Hay algo también de eso, de que vamos de arriba para abajo, como se barren las escaleras, y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió”, refiró.

Incluso señaló que envió telegramas con el siguiente mensaje: “Situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’ (…) pero a veces no escuchan”.

Y es que los señalamientos sobre la falta de honestidad y prácticas clientelares en la base de la administración pública federal se han intensificado en lo que respecta a los Programas para el Bienestar, pues ciudadanos manifiestan desconfianza hacia la forma en que se realizó el Censo del Bienestar.

Este medio dio cuenta de que, habitantes de la capital poblana acusan que no fueron censados para los programas de Bienestar, lo que los dejó molestos porque no pueden acceder a los apoyos derivados de dicho estudio, como créditos a negocios sin asegurados y a discapacitados.