SFP lanza capacitaciones en línea para servidores públicos
SFP lanza capacitaciones en línea para servidores públicos. Foto: Secretaría de la Función Pública
SFP lanza capacitaciones en línea para servidores públicos
¿Trabajador en administración pública federal? Habrá cursos gratuitos. Foto: Secretaría de la Función Pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el lanzamiento de una plataforma en línea con la cual se capacitará a servidores de la Administración Pública Federal (APF), en temas ética, jurídicos, administrativos, transparencia, entre otros.

En un comunicado, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, refirió que el Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos (Sicavisp) otorgará cursos gratuitos a los 1.6 millones de trabajadores de la APF.

Explicó que en el Sicavisp se podrán encontrar capacitaciones en temas como control y fiscalización, asuntos jurídicos, ética y conflictos de interés, responsabilidades administrativas de los servidores públicos, informática, transparencia, derechos humanos y austeridad.

Los cursos son impartidos por la SFP, mientras que existen otros a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Al respecto, Sandoval Ballesteros declaró que, con estos programas, se devolverá “el sentido de la ética al servicio público”, además de que se impulsa “regeneración ética en la sociedad”, según dijo.

Editado por David Celestino