San Andrés investiga a trabajadores por arrebatar mercancía a vendedor
San Andrés investiga a trabajadores por arrebatar mercancía a vendedor. Foto: Google maps

El ayuntamiento de San Andrés Cholula levantó un acta administrativa turnada a la Contraloría para investigar a cuatro trabajadores de la Dirección de Giros Comerciales por retirar de la vía pública a un vendedor de tacos, a quien le arrebataron su mercancía.

El acta fue firmada por Fernando Cuatetl Coyote, director del área señalada, por instrucción de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien, en un video subido a sus redes sociales, reprobó el actuar de los servidores públicos por atentar contra la dignidad del ciudadano.

Aseguró que, además, a los cuatro les instruyó buscar al afectado para reintegrarle su patrimonio que le fue arrebatado.

De acuerdo con el acta, fueron Francisco González Zamora, Israel Solís Guevara, Hortencia Alta Gracia Solís Xicali y Eduardo Toxtle Cuautli, quienes actuaron “sin los principios de disciplina, legalidad, objetividad e integridad”.

Esto, luego de que internautas circularon un video donde, en las calles ubicadas en avenida Orión Norte entronque con Periférico Ecológico de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, los trabajadores le quitan al vendedor su canasta de tacos.