Futbol europeo regresaría el 12 de junio; Alemania ya juega
Futbol europeo regresaría el 12 de junio; Alemania ya juega. Foto: Reuters
Futbol europeo regresaría el 12 de junio; Alemania ya juega
Futbol europeo regresaría el 12 de junio; Alemania ya juega. Foto: Reuters

La Asociación de Ligas Europeas (EPFL, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que 12 competiciones tienen fecha de reanudación para el 12 de junio, entre ellas la alemana Bundesliga, mientras que otras 14, incluida la española, no se ha confirmado aún.

La EPFL refirió que para mayo se prevé el regreso de las ligas en República Checa, Dinamarca, Polonia, Israel, Lituania y Serbia, mientras que en junio lo harán Austria, Portugal, Turquía, Noruega y Rusia.

Entre las que su reinicio aún no está confirmado se encuentra la Liga de España, a pesar de que ha vuelto a entrenamientos desde el pasado 8 de mayo, la Premier de Inglaterra, además de las jugadas en Italia, donde la Serie A se reanudaría el 13 de junio.

La Busdesliga, es una de las primeras competiciones de balompié en retomar actividades tras la suspensión por la pandemia de Covid-19, por lo que las demás ligas de Europa alistan su regreso, con las respectivas medidas sanitarias, en unas semanas.

El certamen regresó apenas la semana pasada, para retomar la jornada 26 que quedó inconclusa y continuará este fin de semana con seis partidos, tres el sábado 23 y otros tres el 24 de mayo, los cuales se transmitirán desde estadios sin público, de las 8:00 a las 1:30 horas horario local.

Mientras tanto, Costa Rica es la primera en Latinoamérica en reanudar sus competiciones, solo con el personal operativo necesario, en tanto que la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos y Canada, reanudó entrenamientos individuales el pasado 6 de mayo, aunque no hay fecha para que inicie la temporada.

Fuente: Marca / AS

Editado por David Celestino