Banner Programa
En Puebla, programa Sembrando Vida se amplía a 10 mil agricultores
México propone ampliar programa “Sembrando Vida” para ayudar a Haití. Foto: Twitter / @SemVidaMx
En Puebla, programa Sembrando Vida se amplía a 10 mil agricultores
En Puebla, programa Sembrando Vida se amplía a 10 mil agricultores. Foto: Twitter / @SemVidaMx

En Puebla, la Secretaría de Bienestar amplió el programa Sembrando Vida a 10 mil agricultores, de los cuales 7 mil 568 están empadronados, en 49 municipios y 269 ejidos, señaló Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Lo anterior, durante la conferencia vespertina para reportar los avances de los Programas para el Bienestar, donde se mostró que en la entidad 6 mil 798 personas ya reciben el apoyo económico a través de tarjetas bancarias o pagos directos.

De acuerdo con las reglas operativas, publicadas en 2019, grupos de 25 agricultores beneficiarios forman Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), cuyo objetivo es establecer sistemas agroforestales o milpas intercaladas con árboles frutales.

Cada CAC colabora para instalar un vivero comunitario y una biofábrica, para así restaurar la producción. Además, se forma una caja de ahorro.

Las entidades donde opera el programa aumentaron a 13: Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

A nivel nacional, la meta es beneficiar a 200 mil sembradores, en 503 municipios y 3260 ejidos, de los cuales se han aprobado las solicitudes de 99 mil 879.

incendios forestales