En Bosques de Amalucan, empleado de Telmex atropella a ciclista y se fuga
En Bosques de Amalucan, empleado de Telmex atropella a ciclista y se fuga. Foto: Especial
En Bosques de Amalucan, empleado de Telmex atropella a ciclista y se fuga
En Bosques de Amalucan, empleado de Telmex atropella a ciclista y se fuga. Foto: Especial

Un investigador de tiempo completo de la BUAP que iba en bicicleta fue atropellado por una camioneta de Telmex, que iba a exceso de velocidad en la colonia Bosques de Amalucan, de la ciudad de Puebla; tras observar al herido, se dieron a la fuga, según testigos.

De acuerdo con un familiar, Enrique Montiel, catedrático de dicha casa de estudios, circulaba alrededor de las 12:00 horas en su bicicleta en el cruce de la avenida Atempan y Calle 17 A, cuando el vehículo, que iba a alta velocidad, lo impactó de frente, en una calle donde la circulación es lenta por tratarse de una zona habitacional.

Resaltó que esto ocurrió cuando la unidad salió rápidamente de una sede de la compañía de telefonía, ubicada en el mismo cruce; el familiar mencionó que, de acuerdo con testigos, la camioneta marchó en reversa tras el impacto y se detuvo a contemplar al accidentado, para posteriormente huir del área.

En una foto compartida a este medio, se logra percibir que la unidad se detuvo a la mitad de un retorno, cuando a escasos metros el profesor estaba en el suelo, en estado inconsciente.

En entrevista a Angulo 7, relató que un vigilante de la compañía tomo el teléfono de Enrique y llamó a sus familiares para explicar el hecho, por lo que la esposa acudió inmediatamente a la escena, ya que viven a pocos minutos.

Tuvieron que trasladar al herido al Hospital Universitario (HU) en un vehículo particular, ya que antes, cuando llamaron al 911, les dijeron que debido a la pandemia había escaces de ambulancias, pues solo en la capital habían habían cuatro que ya estaban “ocupadas”.

Temen secuelas por Alzheimer

El familiar precisó que luego de dos horas, el lesionado recuperó el conocimiento; no obstante, temen que hayan secuelas cerebrales ya que Enrique, antes del accidente, sufría periodos cortos de amnesia, derivados de Alzheimer, por lo que esperan que su situación no se complique.

Aunque se muestra estable, quedará en observación médica durante 24 horas y le realizaran diversos estudios, pues señaló que si cabeza sigue “inflamada”.

Por lo anterior, aseguró que procederán legalmente, al igual que exigieron a la compañía y al trabajador hacerse responsables del suceso.

En Bosques de Amalucan, empleado de Telmex atropella a ciclista y se fuga