Caen presuntos narcomenudistas en la Romero Vargas y Tlalancalenca
Caen presuntos narcomenudistas en la Romero Vargas y Tlalancalenca. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo, en distintos operativos, a dos presuntos narcomenudistas en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital, y en el municipio de San Matías Tlalancaleca, ambos miembros de bandas delictivas.

La primera detención ocurrió en la junta auxiliar referida, según reportó la dependencia, cuando Oscar S, alias “El Joker” fue asegurado en posesión de 25 envoltorios de pasta negra con las características de la heroína, 34 dosis de aparente cocaína y unos 500 gramos de presunta marihuana.

“El Joker”, de 41 años, pertenece a la banda conocida como “La Tita”, que dirige una mujer identificada con el mismo apodo y opera desde el año 2000 como el principal distribuidor de heroína en la ciudad de Puebla, según dijo la dependencia.

En otro operativo, se detuvo Tlalancaleca a Arturo H, de 19 años, quien viajaba en un automóvil Volkswagen Vento y fue asegurado por agentes en posesión de 40 dosis de presunta cocaína.

De acuerdo con la SSP, Arturo H pertenece a una banda liderada por un sujeto conocido como “El Carreto”, quien tiene a su cargo a diversas personas para la comisión de narcomenudeo y robo de combustible, por lo que “El Joker” y Arturo H fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para continuar con el debido proceso.

Editado por David Celestino

incendios forestales