“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE
“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE. Foto: EsImagen
“Hoy No circula” en Puebla no ayudará a contener contagios, indica CCE
Puebla, entre los 5 estados que redujeron movilidad en una semana: SS federal. Foto: EsImagen

Puebla fue el segundo, de cinco estados, que más redujo su movilidad en los últimos siete días, lo que permitió evitar una alza mayores de contagios de Covid-19; en tanto, fue el décimo lugar en casos activos (con síntomas en los últimos 14 días) entre personal de salud, con 76.

Así fue informado en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (SS) federal, donde el director general de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la entidad fue una de las que más redujo su movilidad, pues obtuvo un -3 en la tabla de cambio porcentual mostrada, la cual, comparó la actividad de hace dos semanas con los últimos siete días, hasta el 14 de mayo.

Nayarit obtuvo la mayor reducción, seguido de Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro; en cambio, Aguascalientes fue el estado donde mayor actividad hubo, junto a Baja California Sur, Colima y Michoacán, en ese orden.

Por ello, Cortés Alcalá agradeció a los ciudadanos que permitieron reducir la movilidad de una semana a otra, en tanto refrendo la necesidad de mantenerse en casa; en Puebla, dicho dato coincide con la implementación del Hoy No Circula, que inició el lunes de la semana pasada.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que hasta el 17 de mayo, Puebla fue décimo lugar en contagios activos de personal de salud, con 76, de los 2 mil 790 casos activos a nivel nacional, empatando con Chiapas con la misma cantidad.

En cuanto a las defunciones de este sector, la entidad acumuló seis deseos, lo que la mantuvo en el séptimo sitio, siendo la Ciudad de México y el Estado de México los más altos, con 43 y 12 fallecimientos, respectivamente, de un total de 149.

Respecto a los casos acumulados, Puebla registró mil 615 casos acumulados, de los que 409 son activos, en tanto que las defunciones sumaron 220 defunciones, aunque el reporte del gobierno del estado esta mañana fue de 315 muertes.