Prometimos despensas, pero antorchistas agitaron a gente: Huejotzingo
Prometimos despensas, pero antorchistas agitaron a gente: Huejotzingo. Foto: Especial
Prometimos despensas, pero antorchistas agitaron a gente: Huejotzingo
Prometimos despensas, pero antorchistas agitaron a gente: Huejotzingo. Foto: Especial

Luego de que Antorcha acusara la detención ilegal de tres de sus líderes, el ayuntamiento de Huejotzingo respondió que la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, se comprometió a dar las despensas que exigían pobladores, pero los integrantes de la organización los agitaron.

Lo anterior, mediante un comunicado emitido por la tarde de este martes, donde la Comuna refirió que, “desde el primer momento en que las personas arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, la Dirección de Gobernación las atendió y ofreció que una comisión entablara el diálogo al interior”.

Una vez que los representantes ingresaron a las instalaciones del ayuntamiento, la edil “los escuchó para ayudarlos a resolver sus problemáticas”, y se acordó que “las familias que no recibieron despensas de apoyo alimentario por la pandemia serían integradas a este programa (de despensas)”.

Los manifestantes también solicitaron que se les permitiera la comercialización de sus productos de no primera necesidad, pero “se les explicó que por la contingencia sanitaria y derivado de los decretos estatales, está temporalmente suspendida la venta de estos productos”.

Por lo anterior, el grupo de personas decidió romper el diálogo y salió. En seguida, la alcaldesa llamó a las mujeres que llevaban niños a no exponerse y se comprometió a entregarles personalmente el apoyo alimentario.

Promueven conflicto entre ciudadanos y gobierno

Sin embargo, “el representante del grupo empezó a agitar a quienes se encontraban afuera e inició una gresca, por lo que elementos de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para privilegiar el orden; tres varones fueron asegurados”.

“Para este gobierno, el diálogo con la ciudadanía es fundamental y siempre abierto, sin embargo, no cederemos a presiones de agrupaciones que no privilegian el diálogo y promueven el enfrentamiento entre ciudadanos y gobierno”, sostuvo

Asimismo, aseguró que las colonias donde está asentada esta asociación han sido beneficiadas con programas municipales de vivienda y educativos, además de que les fueron entregadas despensas, además de calentadores, tinacos e infraestructura en escuelas.

Indicó a estrategia de reactivación económica del municipio se pondrá en marcha una vez que existan las condiciones para el regreso a la nueva normalidad.

“Actualmente, nos encontramos en la fase más crítica de la pandemia, por lo que todas las disposiciones federales, decretos estatales y acciones municipales se aplicarán”, resaltó.

Reiteró que la entrega de apoyos es transparente y sin favoritismos.