sana-distancia-transporte-publico
Foto: Especial
sana-distancia-transporte-publico
Pide SMT conservar distancia en transporte; van al corralón 102 autos. Foto: Especial

La SMT exhortó a operadores, concesionarios y permisionarios a señalizar qué asientos en sus unidades no pueden ocuparse para evitar sobrecupo por el Covid-19; tanto, informó que este martes fueron detenidos 102 vehículos por no respetar el programa Hoy No Circula.

Por una parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que el gobierno del estado emitió un decreto el 23 de marzo, a través del cual se pide a las unidades de transporte público circular al 50 por ciento de su capacidad.

Por lo anterior, la SMT exhortó a operadores a identificar los asientos disponibles marcándolos con una señalización que delimite su uso para mantener la sana distancia; además, pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza y sanitización de las unidades, y ratificó que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Hizo otro llamado a los usuarios para que, cómo una acción de corresponsabilidad, se apeguen a la indicación del uso de cubrebocas en cualquier espacio público, incluyendo el transporte en sus distintas modalidades, y respetar en todo momento la sana distancia.

23 operativos en el estado por Hoy No Circula

En otro orden de ideas, este día fueron detenidos 102 vehículos en 23 operativos en todo el estado por no respetar el programa Hoy No Circula.

En Puebla capital se aseguraron 16 unidades: en Recta a Cholula y Esteban de Antuñano (siete); Vía Atlixcáyotl, altura del CIS (tres), y Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza (seis).

Mientras que en el interior del estado, fueron remitidas al corralón 86: en Acatlán de Osorio (cuatro), Amozoc (dos), Atlixco (ocho), Chignahuapan (dos), Cuautlanginco (cinco), Chalchicomula de Sesma (11), Huauchinango (10), Huejotzingo (siete), Izúcar de Matamoros (tres), San Martín Texmelucan (siete), Tecamachalco (tres), Tehuacán (seis), Teziutlán (cuatro), Xicotepec de Juárez (cero), Zacatlán (uno), Tepeaca (siete) y Coronango (seis).