Banner Programa
Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias
Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias. Foto: Gobierno de Puebla
Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias
Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias. Foto: Gobierno de Puebla

El magistrado presidente del Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, aseguró que a pesar de la contingencia han podido dictar más de mil 700 sentencias desde que comenzó el confinamiento, en marzo, a la fecha.

Así lo dio a conocer al acudir a la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde indicó que para evitar que personas acudan a la sede del Poder Judicial para saber cuál es la sentencia que se desahogó en un caso, estás se les hará saber, si lo desea, a través de correo electrónico, aunque aún no se pone en marcha.

Además, indicó que también se habilitará la opción para que quienes tengan la intención de presentar una demanda, lo puedan hacer de manera presencial, aunque tendrán que agendar una cita para así evitar que haya muchas personas en un mismo lugar.

Asimismo, Sánchez Sánchez detalló que a través del Centro de Justicia Alternativa, psicólogos y trabajadores sociales, atenderán a trabajadores y a la población en general durante el periodo de confinamiento, a través de mediación en casos que involucren niñas, niños y adolescentes, acuerdos que faciliten la sana convivencia y no impliquen violencia familiar, así como solicitudes de convivencia virtual supervisadas.

¿Necesitas ayuda? Checa estos números

Para ello, la población podrá solicitar el acompañamiento a través de los números 22 24 35 31 31, 22 24 89 78 92, 22 24 87 38 84 y 22 24 87 85 81.

También explicó el acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por el cual se ordenó que a partir del 25 de mayo, los órganos jurisdiccionales reciban y den trámite a las demandas que se emitan durante este periodo de contingencia en todas las materias únicamente para que sean admitidas, desechadas o se realice algún requerimiento por correo electrónico.

Para ello, precisó, se habilitará un esquema de citas disponible en el sitio web del Poder Judicial que puedes visitar dando click aquí, a través del cual se asignará fecha y hora para que las oficialías comunes u órganos jurisdiccionales reciban de forma presencial las demandas, previniendo así la saturación de los recintos.

Finalmente, resaltó que la implementación de notificaciones vía electrónica reforzará la estrategia para mantener la impartición de justicia, la cual ha permitido que se dicten más de 1700 sentencias del 17 de marzo a la fecha.

incendios forestales