Gobierno federal proyecta 17.2 mmdp para 691,152 créditos a la palabra
Gobierno federal proyecta 17.2 mmdp para 691,152 créditos a la palabra. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social
Gobierno federal proyecta 17.2 mmdp para 691,152 créditos a la palabra
Aprueban dar 2,413 créditos a personal doméstico e independiente . Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social

El gobierno federal proyecta destinar 60 millones 300 mil pesos a los 2 mil 413  créditos a la palabra que, al corte de este 19 de mayo, para empleadas domésticas aseguradas y trabajadores independientes; su meta es llegar a 46 mil 50 beneficiarios.

Así lo dio a conocer este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social , Zoé Robledo Aburto, quien señaló que 191 mil 181 patrones que no despidieron a trabajadores por la pandemia recibirán también dicho crédito, para lo cual se destinarán cuatro mil 779 millones de pesos, pero el programa está planeado para llegar a un total de 645 mil 102 beneficiarios. 

Destacó que uno de los elementos de este programa emergente es el tiempo récord para su concepción, diseño, elaboración de una plataforma y la dispersión de recursos que involucró a personal del IMSS, de las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, en particular de la Tesorería de la Federación.

Refirió que hoy se enviaron cuatro mil 624 correos electrónicos para resolver los problemas en los créditos que están pendientes de depositarse, a fin de tener contacto directo con los empresarios y continuar la revisión de inconsistencias en las cuentas bancarias de los solicitantes.

Para acceder a los créditos a empleadas domésticas y trabajadores independientes, que son de 25 mil pesos por beneficiario, debes acceder al sitio web del IMSS y verificar si eres elegible escribiendo tu tu CURP.