Agiliza trámites de registro y defunción durante pandemia en Puebla
Agiliza trámites de registro y defunción durante pandemia en Puebla. Foto: lja.mx
Agiliza trámites de registro y defunción durante pandemia en Puebla
Agiliza trámites de registro y defunción durante pandemia en Puebla. Foto: lja.mx

Con el fin de agilizar los trámites de registro y defunciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Gobernación (Segob) federal informó que en Puebla y otros 26 estados disminuyeron los requisitos para dichos procesos.

En un comunicado, se anunció que 19 las oficinas del Registro Civil operan con personal reducido, mientras que todas las sedes estatales brindan servicio con las respectivas medidas preventivas y el 83 por ciento de las 4 mil 400 oficialías del país brindan servicios.

En este sentido, la Segob informó que en Puebla y 26 entidades más se disminuyeron los requisitos para registrar defunciones y emitir órdenes de inhumación o incineración, mientras que en las direcciones de las 32 entidades se establecen canales de comunicación directa, al igual que tramites digitales, para agilizar los procedimientos de registro.

De igual forma, registros civiles de 30 entidades mantienen contacto con hospitales Covid-19, para coordinar con autoridades de salud estatales los trámites de defunción

Los registros de nacimiento continúan en los estados, con excepción de Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Sonora, Tlaxcala y Ciudad de México, por motivos de salud.

La Segob refirió que estos servicios continúan con el fin de garantizar el derecho humano a la identidad durante la emergencia sanitaria.

Editado por David Celestino