Rivera nombra titulares de PC, Movilidad y Comunicación; suman 10 cambios
Rivera nombra titulares de PC, Movilidad y Comunicación; suman 10 cambios. Foto: Especial
Rivera nombra titulares de PC, Movilidad y Comunicación; suman 10 cambios
Rivera nombra titulares de PC, Movilidad y Comunicación; suman 10 cambios. Foto: Especial

La edil Claudia Rivera Vivanco ratificó como secretarios a Eduardo Covián Carrizales, de Movilidad, a Gustavo Ariza Salvatori, de Protección Civil y presentó Magaly Herrera Lopez en Comunicación, con lo que suman diez cambios en lo que va de su gestión.

La alcaldesa también oficializó a Enrique Glockner Corte al frente de la Secretaría de Bienestar, cuyo nombramiento se dio el pasado 31 de marzo, en sustitución de Marcela Ibarra Mateos.

Rafael Quiroz Corona, quien fungía como coordinador general de Comunicación Social, pasó a integrarse como responsable de planeación estratégica y vinculación política, indicó un comunicado de prensa.

En marzo del 2019, Quiroz Corona arribó para reemplazar a Armando Rocha Macías, luego de que cometió errores con la difusión del viaje que realizó Rivera Vivanco a Viena, para un encuentro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que le valieron críticas a la presidenta municipal, y tras enfrascarse en una discusión con el periodista Mario Alberto Mejía en Twitter.

Por otra parte, la ratificación de Covián Carrizales al frente de la Secretaría de Movilidad acontece luego de que el 14 de febrero fue nombrado en Cabildo como encargado de despacho, pues la entonces titular, Alejandra Rubio Acle, dejó el timón entre acusaciones de opacidad por parte de los regidores del G6.

En cuanto a Ariza Salvatori, ya ejercía como responsable de Protección Civil, antes de que éste organismo fuera elevado como Secretaría en una sesión de Cabildo, el 6 de octubre de 2019

Con Herrera, suman diez cambios en gabinete

Con la llegada Herrera López, suman ya diez cambios en la administración de Rivera Vivanco, las cuales iniciaron con la renuncia de la exsecretaria de Turismo, Lirio Azahalia González, el 6 de marzo del 2019.

La ahora coordinadora es egresada de la Universidad Madero y laboró, de 2008 a 2010, en el área de Monitoreo y Análisis de Medios de Puebla; de igual forma, ha diseñado estrategias de comunicación para empresas.

También ejerció periodismo como reportera y directora de diversos medios, convirtiéndose en corresponsal de la Agencia española EFE y como directora de noticias en Tribuna Comunicaciones y El Popular.